Notas


Reportan muerte cerebral irreversible a menor de 12 años que le cayó un árbol encima en Temuco

De Contexto | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con muerte cerebral permanece la niña de 12 años de edad, que el sábado sufrió lesiones de extrema gravedad en su cabeza, tras ser impactada por un árbol en el sector El Natre de la ruta Cajón-Vilcún.

El último reporte médico da cuenta que el estado de la menor Jennifer Pilquimán Painenao, de 12 años de edad, es crítico e irreversisble, según lo precisado a La Radio por el intensivista pediátrico, Pedro Lorca, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, Pediátrica del Hospital Regional.

Los padres de la menor, que han permanecido en todo momento junto a ella, ya han sido informados del diagnóstico, confirmando el jefe de la UCI Pediátrica, que la niña ha recibido todas las atenciones que están al alcance de la medicina.

La niña resultó lesionada la tarde del sábado, al ser alcanzada por un árbol a la altura del kilómetro 6 de la ruta Cajón-Vilcún, concurriendo al lugar personal de Carabineros del retén Cajón, quienes ante la gravedad de lo ocurrido, optaron por iniciar el inmediato traslado de la menor al Hospital Regional, al tiempo que desde Temuco fue despachada una ambulancia avanzada.

El móvil de emergencia interceptó el vehículo policial a la altura del campus norte de la Universidad Católica, procediendo su personal, a cargo de un enfermero reanimador, a brindarle atención de urgencia a bordo de la ambulancia, para una vez estabilizada trasladarla al centro asistencial, con el apoyo de una escolta de Carabineros, que incluso motivó una vasto operativo para dejar expedita avenida Caupolicán y calle Portales, para facilitar el rápido ingreso de la niña al Hospital Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados