Notas


Pescadores de Queule critican gestión de Seremi de Economía por falta de recursos del Gobierno

Pescadores de Queule | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de Queule rechazan la construcción de un puerto artesanal en la localidad de Nigue, insistiendo que si se construye una infraestructura marítima debe ser en la caleta Queule; asimismo exigen la renuncia del Seremi de Economía, Carlos Isaacs, a quien culpan de no contar con recursos provenientes del gobierno central para impulsar el sector.

En una reciente reunión, dirigentes de pescadores y comunidades indígenas de Toltén criticaron el trabajo del secretario regional de economía, a quien culpan de no contar con los recursos que contempla un plan de fomento impulsado por el gobierno central.

Los pescadores artesanales viajarán este viernes hasta la ciudad de Temuco para entregar un petitorio al intendente regional Andrés Molina, que en su parte principal rechaza la nueva ley de pesca enviada por el ejecutivo para ser aprobada en el congreso, según señaló en contacto con La Radio Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Artesanales de Queule.

Para finalizar, la caleta de pescadores que se levanta en la costa de la provincia de Cautín, cumplió una semana con banderas negras y lienzos que señalan su oposición al nuevo cuerpo legal que regulará la extracción de la pesca artesanal por los próximos 25 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados