La aviación mauritana llevó a cabo el domingo una operación contra una columna de miembros de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) en territorio malí, cerca de Tombuctú (noroeste), causando dos heridos, informó este lunes a la AFP una fuente militar mauritana.

“Los aviones localizaron una columna de vehículos de ‘terroristas’ que acababan de salir de un mercado semanal situado a 70 km al norte de Tombuctú”, afirmó esta fuente, que añadió que además de los dos miembros de AQMI heridos, cuatro de sus vehículos “fueron destruidos”.

“En cuanto vieron los aviones, los ‘terroristas’ salieron de sus vehículos y se dieron a la fuga, dos de ellos fueron heridos por impactos de las deflagraciones”, según esta fuente que añadió que los heridos fueron transportados a Tombuctú para recibir tratamiento.

Estos miembros de AQMI formaban parte de una unidad conocida como “Seriya de Al Furqan” dirigida por “Yahya Abu Al Hamam que se hallaba a bordo de uno de los vehículos pero pudo escaparse”.

“Estos hombres formaban parte de la unidad que retenía al gendarme mauritano Ely Uld Moktar” liberado el sábado a cambio de un malí que presuntamente pertenece a AQMI”, añadió esta fuente.

Mauritania lleva a cabo desde julio de 2010 operaciones militares contra AQMI en territorio malí.