elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Soldado estadounidense mata a 16 civiles afganos incluyendo niños y ancianos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dieciséis civiles afganos, entre ellos niños y ancianos, murieron a manos de un soldado estadounidense que este domingo salió de madrugada de su base en la provincia de Kandahar, bastión talibán del sur de Afganistán, para llevar a cabo la matanza.

“Entré en tres casas y conté 16 muertos, incluyendo niños, mujeres y personas de edad”, relató un periodista que se hallaba en el lugar.

“En una casa, había diez personas, entre ellas mujeres y niños, que fueron muertos y quemados en una habitación. Otra mujer yacía, muerta, a la entrada de la casa”, relató.

“En otra casa”, situada en otro poblado “cuatro personas yacían muertas. Vi sus cuerpos tirados en una pieza. Había dos ancianos, un menor y una mujer”, relató el periodista, que vio también los restos de otra personas en una tercera casa.

El presidente afgano Hamid Karzai condenó y calificó este domingo de “imperdonable” la matanza.
“Cuando hay afganos que mueren deliberadamente a manos de las fuerzas estadounidenses, se trata de un acto de asesinato, terrorista e imperdonable”, expresó Karzai en una declaración.

“No puedo explicar las motivaciones tras esas acciones insensatas, pero en ningún caso eran autorizadas por la ISAF”, observó el general Adrian Bradshaw.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados