El Presidente de la Sociedad Agrícola de Bío-Bío señaló que la ecuación sequía bajo dólar pueden afectar directamente las futuras temporadas añadiendo que la autoridad debe intervenir ante el bajo precio del dólar. Además añadió que se deben establecer aranceles a los productos Argentinos.

José Miguel Stegmeier señaló que la sequía significa la merma de rendimiento y el aumento de costo lo que atenta claramente a los productores, ahora bien, en el caso del dólar el ejecutivo sostuvo que está volviendo a los parámetros de cuando quedaron muchos cultivos fuera de competencia.

En ese sentido, Stegmeier, señaló que una de las formulas es la intervención del Banco central en el precio de la divisa americana lo que ya ocurrió alguna vez agregando que Chile no debe ser mono productor, en el caso del cobre, sino apoyar todas las exportaciones.

El Presidente de Socabio dijo que también se deben establecer aranceles a los productos Argentinos como lo hacen allá agregando que esa podría ser una buena medida.

Por otro lado, Stegmeier dejó en claro que existe preocupación en el Gobierno respecto al tema aunque reconoció también que no son muchas las herramientas que pueden utilizar para paliar esta situación