Parlamentarios que representan a la Región de Aysén manifestaron sus impresiones tras las declaraciones en el Palacio de La Moneda del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, respecto a las negociaciones con los ayseninos.

Recordemos que el secretario de Estado afirmó que hay ciertas peticiones que son “desmedidas” y que el Gobierno “no puede asumir en el corto plazo”.

El Senador RN Antonio Horvath, que también participa en la mesa de diálogo, declaró que el Ministro manejaba varios mecanismos para reducir el costo de los combustibles en la región, que finalmente no mencionó en La Moneda.

Además, aseguró que este cambio en el discurso de la autoridad nacional podría ser peligroso para la situación que se vive en el sur de país.

En tanto, el diputado independiente René Alinco recordó que Rodrigo Álvarez llegó a Aysén con 70 soluciones para sólo 11 peticiones de los ayseninos.

Alinco asegura que mientras las negociaciones no prosperen, el Ejecutivo está jugando al desgaste del movimiento.

Ambos parlamentarios sostuvieron que esperan que en la reunión de este próximo martes, con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, se logren avances claros y concretos.

Sin embargo, reprocharon que en la reunión no se presente el titular de finanzas públicas, Felipe Larraín, quien -afirman- es el que toma las determinaciones.