En entrevista con La Radio, el obispo Luis Infanti mostró su intranquilidad por la lentitud en las resoluciones que el Gobierno ha tomado respecto al conflicto en Aysén. Por otro lado indicó que confía en que las negociaciones se retomarán el martes, esperando que sí den frutos. El religioso aprovechó la oportunidad para responder a las críticas de Carlos Larraín (RN) y la intendenta Pilar Cuevas.

Respecto al tema del combustible, indicó que de acuerdo a lo que han analizado en la zona, la propuesta de subsidio para del Gobierno está muy lejos de lo que la gente espera.

El prelado también respondió a las críticas del presidente de RN, Carlos Larraín, que indicaron que debería preocuparse más por las aguas del Río Jordán que las de Aysén, así como a los dichos de la intendenta Pilar Cuevas, que lo invitaban más a rezar que a involucrarse en política.

“Las autoridades me invitan a cumplir mi labor como Obispo, que es estar con la gente”. Respecto a los de las aguas, indicó que “si es por Hidroaysén, es preocupante que el 95% del agua estén privatizadas”.

El obispo indicó que mercantilizar los bienes de todos provoca que la gente reaccione como ocurrió en Aysén.

A la Intendenta, le respondió que ese acto, el de rezar, involucra escuchar (a Cristo) y también una acción, que son las ganas por hacer cosas basándose en esa comunicación.

“Me he sentido muy acompañado y fortalecido por las autoridades respecto a lo que estamos pidiendo en Aysén”, indicando que la autoridad no son sólo las personas designadas, sino también el pueblo organizado. “No es casualidad que gran parte del país sintonice con esta causa”, aseguró.

“Sería importante que en vez de diluir una respuesta pudiéramos apurar un poco el tranco y mantener paz en la Región de Aysén. Mientras más tiempo hagan, más se van caldeando los ánimos de este pueblo que es sereno”.

Escucha aquí la entrevista completa.