elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Incendio destruye más de 500 precarias casas en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio que afectó la tarde del sábado una zona pobre del distrito limeño de Ancón, el segundo siniestro de este tipo en 72 horas, destruyó 555 precarias casas y dejó 1.634 personas damnificadas, informó el domingo el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Hemos evaluado los daños con los especialistas, quienes han determinado que son 555 casas de material como cartones, esteras, madera, que fueron destruidas por el incendio y que 1.634 personas quedaron damnificadas”, dijo a la prensa Alfredo Murgueytio, jefe de Indeci.

Indicó que la ayuda humanitaria que se le está dando a los damnificados consiste en carpas, camas plegables, colchonetas, prendas de abrigo, frazadas, bidones para almacenar agua, cocinas entre otros.

El siniestro se habría producido posiblemente por la explosión de una cocina a queroseno y debido a las precarias viviendas el fuego se extendió, dijo un vocero del Cuerpo de Bomberos de Perú, que aseguró que no hubo víctimas, “solo daños materiales”.

El otro siniestro fue también un incendio se produjo la noche del jueves en un almacén del Ministerio de Educación que dejó 280 millones de soles en pérdidas (unos 104 millones de dólares), según la ministra del sector, Patricia Salas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados