Notas


Ejército de EEUU revela nueva arma no letal basada en haz electromagnético

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un calor súbito es lo que genera un fuerte haz electromagnético, el arma no letal presentada por el ejército de Estados Unidos esta semana.

“Usted no lo va a ver, no lo va a escuchar, no lo va a oler: lo va a sentir”, explicó la coronel de la Infantería de Marina Tracy Taffola, directora de la oficina para armas no letales de la base de la infantería en Quantico, Virgina (este).

El efecto es tal que el reflejo inmediato es huir y de prisa, tal como lo experimentó un periodista de AFP en la presentación.

Taffola dijo que el haz, que tiene un alcance de hasta 1.000 metros, fue desarrollado por espacio de 15 años, pero nunca fue utilizado en un campo de batalla.

Fue desplegado brevemente en Afganistán en 2010, pero nunca se utilizó en una operación.

Stephanie Miller, una experta de la Fuerza Aérea, dijo por su parte que el haz fue probado en 11.000 ocasiones y solamente en dos generó heridas que necesitaron atención médica. “En ambos casos se recuperaron completamente sin complicaciones”, afirmó.

Se espera que pueda ser utilizado en la dispersión de manifestaciones y en la seguridad de instalaciones entre otros.

Taffola indicó que con el fin de evitar accidentes, el disparador tiene un cierre automático luego de tres segundos.

Y negó que fuera peligroso al considerar que el haz de 95 gigahertz es absorbido en forma “muy superficial” en contraste con las radiaciones de un horno microondas, cuyos rayos de 1 gigahertz se mueven más rápido y penetran más profundamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados