El pre candidato a la alcaldia de Providencia, Cristóbal Bellolio, orientó y acompañó, en las afueras del servicio electoral, a todos aquellos que actualizaron su domicilio para votar en la comuna, tanto de la gente que vive, como de los usuarios y personas que desarrollan sus actividades diarias en dicha zona de la capital.

En la instancia, donde llegaron mayoritariamente jovenes, el pre candidato independiente, Cristóbal Bellolio, destacó la importancia del trámite que además, según precisó, incentiva a participar en las primarias de mayo.

Para esto, los vecinos de Providencia deben acercarse solo con su carnet de identidad al Servicio Electoral de la comuna antes del 31 de marzo

En este sentido, las primarias se llevarán a cabo el domingo 13 de mayo donde competirán Javier Insulza del Partido Socialista, Josefa Errázuriz, dirigenta comunal y el independiente Cristóbal Bellolio.

Es importante recalcar que estas primarias son distintas de las que se desarrollarán a nivel pais, ya que no son primarias de la Concertación, debido a que esta coalición decidió no realizar este proceso en Providencia y así permitir que la ciudadanía tenga más opciones.

En las primarias podrán votar todas aquellas personas que estén inscritas en los registros electorales de Providencia hasta el 31 de marzo, independiente del partido político de pertenencia, pues son primarias abiertas.