Luego de la polémica desatada por la publicación del letrero que prohíbe el ingreso a un complejo de piscinas de Hualqui, cerca de Concepción, a toda mujer que se encuentre en su periodo menstrual, el Servicio Nacional de la Mujer hizo saber su opinión calificando el mismo como “discriminatorio”.

El hecho fue publicado por el portal SoyConcepción, donde se exhibió la imagen con la leyenda “Atención: las damas que estén con (manchas rojas) favor no hacer uso de la piscina”.

En la oportunidad la propietaria del recinto, Mirta Martínez, explicó que decidió levantar la curiosa prohibición debido a que las estudiantes que visitan el complejo durante sus paseos de fin de año son “poco criteriosas”. “Como un poco chocante colocar otro cartel. Por eso lo hice así. Lo encontré bueno. No tan duro, pero con un mensaje claro”, explicó la mujer.

Sin embargo, la directora del Sernam en la Región del Bío-Bío consideró que no es forma de reglamentar el uso de un espacio común, como es una piscina.

“Es muy discutible la forma y nos preocupa que este tipo de regulación exista. Aquí hay un acto de discriminación”, indicó al sitio web.