La publicación de una lista elaborada por el portal español 20minutos.es, ubicó al tradicional Reloj de Flores de Viña del Mar entre los 10 más famosos del mundo; superando a emblemáticos como el de la ciudad de Lyon o al reloj de Parque Hundido, en México. Además, fue el único de Latinoamérica presente en el ranking.

La Alcaldesa de Viña del Mar Virigina Reginato, calificó el hecho como una excelente noticia para la ciudad y señaló que “una de las principales postales con la que se identifica a nuestra comuna como destino turístico, es indudablemente el Reloj de Flores, el cual ha aportado identidad a esta hermosa ciudad jardín. Esta valorización la recibo como reconocimiento a quienes tuvieron la idea de instalarlo, y especialmente al ex alcalde don Gustavo Lorca, por materializarlo.”

Cabe destacar que el Reloj, que el próximo 15 de mayo celebra sus 50 años de vida, es una de las portales más fotografiadas en todo el país por miles de turistas que diariamente se inmortalizan frente a él.