Notas


Pescadores de caleta Queule anuncian movilizaciones en Temuco en rechazo de nueva ley de pesca

Por Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el rechazo a la nueva de ley de pesca, los pescadores de la caleta de Queule, en la región de La Araucanía, alzaron banderas con telas de color negreo, las que posteriormente lucirán las viviendas de los mismos. Además, los dirigentes anunciaron masivo viaje a Temuco para entregar un ultimatum al intendente.

Pescadores artesanales de la costa de La Araucanía, además de dirigentes de juntas de vecinos, bomberos, comunidades indígenas y organizaciones de la zona se dieron cita en la caleta de Queule, en donde aprobaron un petitorio para exigir el retiro del proyecto de Ley de Pesca desde el Parlamento, que a juicio de los trabajadores de mar extinguiría la actividad.

El ampliado fue dirigido por Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Artesanales de Queule y Cosme Caracciolo, dirigente nacional de la pesca artesanal.

En la cita los dirigentes acordaron sumar a toda la comunidad queulina a la lucha de los pescadores y programar una serie de acciones que hagan más visible sus demandas.

La caleta de Queule comenzó a enarbolar banderas negras en todas sus casas y la instalación de lienzos en señal de protesta por la política de pesca que se impulsa el ejecutivo afirmó desde la costa Isaac Beltrán, presidente del sindicato de armadores cerqueros de Queule.

También acordaron trasladarse masivamente hasta Temuco para llevar el petitorio hasta la Intendencia Regional de La Araucanía, iniciando movilizaciones con todos los sectores sociales de la caleta como está ocurriendo en otras regiones, dijo Patricio Olivares, presidente sindical de pescadores y buzos artesanales de Queule.

Por Luis Vergara

Por Luis Vergara

Por Luis Vergara

Por Luis Vergara

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados