Con el objetivo de afinar detalles logísticos para la XXXIV versión de la Agro-Expo 2012, que se realizará entre el 22 y 25 de marzo en la Medialuna de San Carlos, el jefe de área Indap San Carlos, David Guiñez Carrasco, junto al coordinador de la Unidad de Fomento, Marcelo González, se reunieron con el Gerente de la Corporación Privada de Desarrollo, Patricio Bravo Guajardo.

La cita se realizó a las 10:30 horas en las dependencias del organismo gubernamental. En la oportunidad, abordaron cuál es la forma más efectiva de implementar los 24 stands con los que contará Indap, en los cuales, se informará al público sobre el trabajo que realizan junto a sus beneficiarios y usuarios por intermedio de programas como Prodesal, entre otros.

Por su parte, Marcelo González confirmó la participación de un panel de expertos que dictará una serie de ponencias, las cuales, estarán dedicadas a los arroceros. Asimismo, se acordó que Indap presente una muestra fotográfica para dar a conocer los distintos proyectos que han desarrollado junto a agricultores.

Marzo 2012

Respectivamente, el Gerente y el Presidente de la Corporación Privada de Desarrollo, Patricio Bravo Guajardo y Raúl Romero Godoy, informaron que para esta nueva versión de la Agro-Expo, se contará con una presentación exclusiva de 35 caballos fina sangre que pertenecen a los mejores criaderos de la zona centro sur del país. Asimismo, se contará con la mejor parrilla de artistas que participaron en el Festival de Viña del Mar y Dichato.

Según precisó Romero, la AgroExpo 2012 dispondrá de una especial muestra de maquinaria agrícola, automotriz y ganadera. A lo anterior, se sumarán stands de artesanías que rescatarán los mejores atributos de cultura patrimonial Latinoamericana.

Cabe señalar que AgroExpo, está organizada por la Corporación Privada de Desarrollo y la Asociación Gremial de Agricultores de San Carlos y tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de la zona e incorporar los bienes, equipos y servicios que necesitan las actividades productivas de la Región y sus habitantes.

En AgroExpo, participan las más destacadas instituciones como empresas públicas y privadas de la región y del país, organismos y empresas del Estado, universidades e institutos. De esta forma, se transformado por 34 años en una de las exposiciones más longevas del país. El 2011 más de 40 mil personas asistieron.
En la foto: Marcelo Gonzáles, David Guiñez y Patricio Bravo.