Notas


Alcalde Rivera entrega desde la cárcel sus descargos ante acusación por abandono de deberes

Archivo | M. de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un documento con 21 páginas hizo llegar al Tribunal Electoral el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera. El edil fue acusado por notable abandono de deberes. El texto fue elaborado al interior de la cárcel El Manzano, donde permanece en prisión preventiva, junto a uno de sus abogados.

La denuncia fue interpuesta por los concejales Gabriel Torres y Luis Isla. Ambos acusaron al jefe comunal en un oficio de 45 páginas. El tribunal acogió el recurso, notificó Rivera en la cárcel y le otorgó 10 días para poder redactar sus descargos.

El concejal Torres explicó que ahora esperan se aceleren los procesos, al mismo tiempo que el alcalde es investigado por delitos de corrupción pública y bajo prisión preventiva.

En paralelo corre el plazo de descargos de los concejales, Miguel Rivera, hijo del alcalde, Fabiola Lagos, Daniel Valdebenito y Luis Chamorro, acusados por faltas a la probidad.

Los dos procesos podrían concluir con juicio, intercambio de observaciones y alegatos. Posteriormente podría tomarse la decisión de destituir, incluso, a los involucrados en eventuales irregularidades comprobadas por el tribunal electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados