Notas


Pescadores artesanales instalan barricadas en Talcahuano y anuncian un paro regional

Sebastian Carrera en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro de advertencia, es el que realizó un grupo de pescadores artesanales de Talcahuano la mañana de este jueves. Los manifestantes protestaron instalando barricadas en la Avenida Blanco Encalada, a la altura de San Martín, en la comuna puerto.

Los manifestantes afirmaron que con el actual costo no les alcanzará para vivir y que cada año tienen que soportar que les bajen el valor.

El presidente de la Comisión Nacional de la Pesca Artesanal, Nelson Estrada, señaló que son los únicos trabajadores del país que no saben cuánto van a ganar después de cada temporada, por lo que están preocupados.

Estrada sentenció que sólo fue una manifestación de advertencia y que a partir del lunes realizarán un paro indefinido, esperando que el Gobierno y las empresas industriales pesqueras se sienten a conversar con ellos y le den una solución real a sus problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados