Notas


Intendente de La Araucanía realiza cuenta pública sobre avances en materia de mujeres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, realizó una cuenta pública donde destacó los avances del gobierno en materia de trabajo.

Molina señaló que con motivo del evento, se pidieron previamente los avances en materia de mujer a todas las instituciones públicas de la región y resaltó que existen incentivos para quienes agreguen en sus políticas públicas medidas para este sector específico.

Por su parte, la directora regional del Sernam, Soledad González, dijo que los avances principales están en materia de empleo, a pesar de las altas cifras de mujeres desocupadas en la región.

Sin embargo, las autoridades consideran que el paso más importante se dio el año pasado con el nuevo postnatal de 6 meses que beneficia a madres y padres trabajadores del país.

Otro avance importante que destacaron es la disminución de los femicidios en un 15% y el aumento en las denuncias de delitos de violencia intrafamiliar en un 11%, lo que demostraría que las mujeres se están atreviendo a levantar la voz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados