Notas


Presunto ataque neonazi: tres extranjeros sufren brutal agresión en Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso

Cerro Concepción | owlpacino en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un empresario del rubro turístico, dueño de un hostal ubicado en el Cerro Concepción de Valparaíso, denunció que tres de sus huéspedes -de nacionalidad escocesa, inglesa y canadiense- fueron víctimas de una brutal golpiza, al parecer por parte de grupos neonazi.

Los hechos se habrían originado a la salida de un local nocturno de Plaza Aníbal Pinto, cuando, mientras los extranjeros se dirigían al hostal, fueron abordados sin mediar provocación por cuatro 4 hombres, quienes los agredieron con golpes de puño y puntapiés.

Emilio Estay, dueño del hostal, señaló que se trata de un nuevo ataque neonazi, ya que el motivo que los agresores habrían manifestado en medio de su acción sería la piel morena de uno de los extranjeros, específicamente del turista canadiense, de profesión médico.

Los visitantes resultaron con diversas lesiones, siendo el más grave uno que resultó con fractura nasal y que, finalmente, fue trasladado al hospital Carlos Van Buren para ser atendido y horas más tarde dado de alta.

Tras un patrullaje policial, efectivos de Carabineros lograron dar con el paradero de los agresores, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados