El Atlético de Madrid, con un ‘doblete’ de su atacante argentino Eduardo Salvio, se impuso por 3-1 en casa al Besiktas, este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, consiguiendo un buen resultado de cara a la vuelta en Turquía.

‘Toto’ Salvio fue el gran protagonista de su equipo y consiguió derribar la muralla del equipo de Estambul con sendos tantos mediada la primera parte (24, 27), antes de que su compañero Adrián López, con un gol memorable, firmara el tercero en el 37.

En el inicio de la segunda mitad marcó para los otomanos el portugués Simao Sabrosa (53), un exjugador del Atlético de Madrid, que volvía al estadio Vicente Calderón.

Los hombres del Diego Simeone, novenos en la Liga española, dan un paso hacia los cuartos de final de una competición que ya conquistaron en 2010 y se reconcilian con el triunfo, después de no haberlo conseguido en febrero en el campeonato nacional, donde sumó tres empates y una derrota (Barcelona, 2-1).

El encuentro de vuelta frente al Besiktas se disputará el próximo jueves y allí el equipo ‘colchonero’ intentará confirmar las buenas sensaciones en una competición donde eliminaron a uno de los favoritos en los dieciseisavos de final, la Lazio de Roma, tercera actualmente en la Serie A italiana.

La primera parte fue un monólogo del Atlético de Madrid, que superó en todos los aspectos del juego a un Besiktas que parecía noqueado incluso antes de recibir el primer golpe.

El colombiano Radamel Falcao desperdició dos buenas ocasiones (minutos 3 y 22), pero el argentino Salvio salió al rescate del equipo, después de haber fallado un tanto casi a puerta vacía en el minuto 18.

El 1-0 llegó en el 24, cuando el joven Jorge Resurrección, ‘Koke’, abrió para Salvio, que controló, se hizo un autopase para deshacerse del austríaco Veli Kavlak y marcar con un certero disparo con la zurda.

Sin tiempo para digerir el mal trago, el segundo subió al marcador del Vicente Calderón en el 27, de nuevo tras una conexión de Koke con Salvio, que esta vez quedó habilitado para un mano a mano que resolvió picando el balón sobre el arquero Cenk Gümen.

El tercero, en el 36, llevó la rúbrica de Adrián y fue el mejor tanto de la noche: el jugador asturiano robó en el centro del campo, lideró la contra, se frenó con elegancia en la frontal, se fue de Egemem Korkmaz y consiguió un soberbio gol.

En la segunda mitad, el Besiktas, enrabietado, salió con mucho más instinto y redujo distancias pronto, cuando Simao, un exatlético, aprovechó un balón suelto en la frontal para enviar un tiro imparable que se coló por la escuadra de la meta del belga Thibaut Courtois.

En el 60, los turcos tuvieron la oportunidad de seguir su remontada. Simao envió un centro para Mustafa Pektemek, que se adelantó al colombiano Luis Perea, pero no pudo enviar a la red.

En la recta final, los dos equipos tuvieron buenas ocasiones para irse marcando, pero el marcador no se movió: Falcao estuvo a punto de marcador de rebote en el 85 y dos minutos más tarde Courtois salvó al Atlético en un mano a mano con el eslovaco Filip Holosko.