En el ‘Día Internacional de la Mujer’, la Cámara de Diputados realizó un homenaje encabezado por las legisladoras, destacando el papel que juegan las mujeres en la sociedad chilena y su inclusión en la política.

Al respecto, la diputada PPD María Antonieta Saa, comentó que Chile ocupa el lugar 88 en la participación mundial de mujeres parlamentarias, lo cual calificó como una vergüenza.

Saa agregó que continuará trabajando, ya sea en la ley de cuotas o en otro proyecto que establezca igualdad en ambas cámaras del Congreso Nacional, para así asegurar la representación femenina en el parlamento.

Asimismo, la diputada PPD agregó que el gobierno de Michelle Bachelete trabajó en la inclusión de la mujer en diversos ámbitos, pero el problema radica en el machismo de la sociedad y de los políticos del país.

En ese mismo sentido, la diputada María José Hoffmann realizó una crítica a la Concertación, afirmando que le llama la atención que en gobierno de bachelete no se haya impulsado un proyecto como el de cuotas y que hoy, parlamentarias de la oposición estén preocupadas de estas temáticas.