Notas


Denuncian ausencia de medidas de seguridad para niños que viajan en buses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Santiago, Francisco Pulgar Castillo nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Esta fotografía la tomé mientras viajaba a Talca, en ella se puede apreciar a una madre que lleva a un niño de menos de 1 año en sus piernas, con el cinturón de seguridad por sobre ambos.

Cada vez que ocurren accidentes los medios y las autoridades hablan de la importancia del uso del cinturón de seguridad, pero no consideran qué se debe hacer en casos de viajar con niños: corresponde el uso de sillas especiales o deben sentarse con normalidad como cualquier pasajero.

Considero que la ciudadanía es cómplice de estas irregularidades que aún siguen, pese a que cuando ocurra un próximo accidente, nuevamente será tema de interés nacional.

Francisco Pulgar Castillo
Perito en Tránsito y Accidentología Vial Criminalística SAV Forense

Seguridad de Niños en Buses | FRANCISCO PULGAR CASTILLO

Seguridad de Niños en Buses | FRANCISCO PULGAR CASTILLO

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados