Un positivo balance hicieron las autoridades policiales junto a la Gobernación Provincial, donde en la época de verano se registró un aumento en las detenciones y una disminución de los accidentes de tránsito.

Así lo dio a conocer el Gobernador Pablo Zúñiga, quien dijo que estos factores permitieron disminuir en un 15% los delitos de connotación social.

Respecto al balance en materia de tránsito, el Prefecto de Valparaíso Coronel de Carabineros Julio Sagredo explicó que hubo una afluencia sobre los 300 mil autos por la ruta 68 registrando además un bajo número de accidentes.

Por su parte, el Prefecto de Valparaíso de la Policía de Investigaciones Jorge Novoa, dijo que hubo un incremento del 52% en las detenciones en relación al año anterior y hubo en toda la región más de 3 mil aprehensiones por diferentes delitos.

En lo que respecta a Viña del Mar, el Sub Prefecto de los servicios Comandante Alfonso Fernández, explicó que se intensificaron los controles nocturnos y los controles de la Campaña cero alcohol. En este sentido agregó, hubo también una disminución en las muertes por accidentes de tránsito.

En cuanto al balance de la Policía de Investigaciones en la ciudad Jardín, el Sub Prefecto José Abarca explicó que también hubo un aumento en la cantidad de detenidos.

Cabe señalar que también se registró un incremento considerable en la incautación de drogas, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar, destacando las plantaciones de marihuana que fueron encontradas por ambas policías.