Una delegación de autoridades regionales y provinciales llegó hasta la Escuela España de Puerto Montt para participar de la ceremonia de inicio del año académico. En la instancia visitaron algunos cursos para compartir con los niños y entregarles útiles escolares.

Según señaló el seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, se escogió este establecimiento por ser uno de los que entrega la mejor educación municipal en la zona.

Muñoz también se refirió a los fondos aprobados en la región para el mejoramiento de infraestructura, principalmente de los liceos que estuvieron en toma durante 2011. El monto ascendió a 312 millones, es decir un 58% más que el año anterior.

En Puerto Montt, las instituciones educacionales favorecidas con estos fondos para infraestructura son el Industrial, Manuel Montt, Isidora Zegers, Industrial de Alerce, Benjamin Vicuña Mackena y la Escuela de la cultura.

Por otra parte, en Chiloé se mejorarán el Liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud y los establecimientos de educación media Rayen Mapu y Politécnico de Quellón.