El penquista Gonzalo Pérez, más conocido como @Chalalo en redes sociales como Twitter, desarrolló una práctica aplicación disponible para Android y Windows Phone, destinada a los habitantes de la Región del Bío-Bío.

Se trata de una herramienta que se puede instalar en teléfonos móviles y sirve para conocer las farmacias que están de turno en diferentes comunas de la zona.

La información con que cuenta el servicio es válida hasta junio de 2012 e incluye a las ciudades de Arauco, Bulnes, Cañete, Chiguayante, Chillán, Coelemu, Concepción, Coronel, Curanilahue, Laja, Lebu, Los Ángeles, Lota, Penco, Quillón, Quirihue, San Carlos, San Pedro, Talcahuano, Tomé, Yungay y Yumbel.

En la presentación de la aplicación, el desarrollador explica que “no es necesario conectarse a Internet para obtener estos valores, sólo si quiere geo referenciar la aplicación. Presionando sobre los resultados puede hacer la llamada a las farmacias de turno o geo referenciarla para conocer su ubicación física”.

En conversación con BioBioChile, Gonzalo Pérez, señaló que creó esta herramienta a partir de una inquietud propia, ya que muchas veces se encontró con que no sabía cuáles eran las farmacias de turno y debía pasearse por todo Concepción buscando una.

En este sentido, indicó que era necesario tener una plataforma donde estuviese esa información disponible, pues los habitantes en general no saben dónde pueden encontrar estos datos ante una emergencia.

Aplicación Farmacia de turno

Aplicación Farmacia de turno

Aplicación Farmacias de turno

Aplicación Farmacias de turno

Aplicación Farmacias de turno

Aplicación Farmacias de turno