Notas


Partido mapuche Walmapuwen presentará a candidatos a concejales en 3 comunas de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido mapuche Walmapuwen que no pudo inscribirse como opción política formal, está ad portas de firmar oficialmente un pacto con el Partido Progresista, dirigido por el ex candidato presidencial, Marco Henríquez Ominami, el partido Humanista y Ecologista, buscando conformar un bloque político extraparlamentario independiente de la Alianza y la Concertación.

Luis Penchuleo, vocero del partido, señaló que en las comunas de Loncoche, Freire y Lautaro ya están definidos los candidatos mapuche, sin embargo se está a la espera de definir en otras 15 comunas de la región, además de comunas de las resgiones de Los Ríos y Los Lagos.

EL vocero de Wallmapuwen, indicó que entre marzo y abril se definirá la planilla de los candidatos del partido mapuche por La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, zona que comprende este partido aún en formación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados