Con una querella criminal, en contra de quienes resulten responsables del incendio que destruyó el Liceo C-14, el alcalde de Lonquimay se hizo parte en la investigación que coordina el Ministerio Público.

Tal como lo anticipó el mismo 17 de febrero, poco después que las llamas destruyeran el único establecimiento de educación municipal de nivel medio existente en Lonquimay, este martes el alcalde, Guillermo Vásquez, ingresó la citada acción legal en el Juzgado Mixto de Letras, Familia, Trabajo y Garantía de Curacautín.

La querella, es patrocinada por el abogado Miguel Antonio Podlech, quien en conversación con La Radio, detalló las peticiones que se formulan al Ministerio Público.

Al momento el caso está en manos del fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, quien anticipó que hace algunas horas recibió un informe de Bomberos de esa comuna, pero solo en lo referido a fijaciones fotográficas, sin que exista hasta ahora una conclusión sobre el origen y causa del incendio.

Respecto del inicio de clases, se precisó que está en marcha el plan de contingencia aplicado por el municipio, por lo que las instalaciones de la escuela fronteriza de Lonquimay, están siendo usadas por los alumnos de este establecimiento en la jornada matinal y por la tarde son utilizadas por la comunidad educativa del siniestrado liceo C-14.