Los Miami Heat aplastaron este martes en la NBA a los New Jersey Nets con marcador de 108-78, gracias al aporte de sus astros LeBron James, Chris Bosh y Dwayen Wade y a la eficacia de su banca.

La ventaja de 30 puntos fue el margen más amplio en una victoria históricamente frente a los Nets.

El ‘Trío Mágico’, que no jugó en el último cuarto, estuvo muy bien en los tres primeros períodos, con 21 puntos de LeBron, 20 de Bosh y con solamente 14 minutos en la cancha, Wade aportó 13 tantos.

La banca del conjunto miamense anotó la mitad de los puntos del equipo, además de colectavamente dominó bajo las tablas al vencer en el rubro de rebotes 43-29.

De la banca, el novato Norris Cole terminó con 13 tantos y el veterano Shane Battier con 11 cartones, para ser los mejores suplentes del equipo.

Los Heat pisaron el acelerdor desde el primer cuarto, el que ganaron 30 a 17, con ocho puntos per cápita de LeBron y Bosh, y siete de Wade, para totalizar la terna 23 tantos en ese período.

Después, inspirados en Bosh, quien estuvo ausente varios días por el fallecimiento de su abuela, con 16 cartones, 13 de Wade y 10 de LeBron, los Heat se fueron el descanso intermedio con ventaja de 27 unidades (64-37).

Posteriormente, LeBron terminó faltando menos de un segundo el tercer parcial con un triple desde media cancha, para ampliar la diferencia a 32 puntos (88-56) y su actuación a 21 tantos en ese momento, seguido de Bosh con 20.

En el cuarto parcial, el técnico del Heat, Erik Spoeltra, le dio descanso al ´Trío Mágico´ (LeBron, Wade y Bosh) y el banco se encargó de mantener la diferencia de 30 puntos.

Por los Nets, el mejor en la puntería fue el armador Deron Williams, quien totalizó 16 puntos y cuatro asistencias.

En Indianápolis, los Atlanta Hawks doblegaron a domicilio a los Indiana Pacers 101-96, gracias a 27 puntos de Josh Smith, 16 de Jannero Pargo y 10 capturas de Zaza Pachulia.

En otros resultados, los Boston Celtics a Houston Rockets 97-92, Charlotte Bobcats a Orlando Magic 100-84 y Detroit Pistons a Los Angeles Lakers 88-85.