Notas


FAO: Chile es uno de los países latinos con mayores alzas en los alimentos

Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La publicación del Informe Mensual de Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe, elaborado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dejó a Chile como uno de los países con más altos precios en los alimentos.

Tal como lo publicó Ciper Chile, estas cifras saltan a la vista al comparar la inflación de los productos en general dentro del país de un 4,2 % con el alza de los alimentos en específico de un 8,9%.

La preocupación de los expertos radica en que este incremento afecta principalmente a las familias de menos ingresos, puesto que ellos destinan gran parte de sus ingresos a la compra de alimentos, viéndose directamente perjudicados por un alza sostenida de los mismos.

Esto se suma al hecho de que en los últimos años (2010-2011) los salarios han crecido en un 2% promedio, lo que en contraste con la inflación disminuye sostenidamente la capacidad adquisitiva de las personas.

Esquema de incrementos en precios | FAO

Esquema de incrementos en precios | FAO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados