elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Conadi desestima denuncia de dirigentes mapuche sobre disminución de recursos en el Fondo de Tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subdirector Sur de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Germán Riquelme, desestimó las denuncias de dirigentes mapuche que criticaron la disminución de recursos entregados a través del Fondo de Tierras.

El Lonco del territorio Los Mallines y miembro de la mesa de dialogo del Gobierno, Guillermo Ñirripil, denunció hace un tiempo que los montos entregados este año por la letra A del artículo 20 de la Ley Indígena eran muy inferiores a los entregados en los gobiernos anteriores.

La Conadi respondió a estas denuncias a través del Subdirector Sur de la institución, Germán Riquelme, declarando que no sólo estos recursos no han disminuido, sino que todo lo contrario, han aumentado en casi un 65%.

A pesar de esto, Riquelme reconoció que se han hecho modificaciones a este subsidio de tierras, cambios que han servido para aumentar este beneficio a más comunidades y mejorar la cobertura, por lo que señaló que los montos entregados son hasta los 20 millones de pesos.

Justamente esto último denunciaban los mapuche, ya que según declararon, durante los gobiernos de la Concertación, los millones entregados por comuneros era cerrado en 20 millones de pesos, mientras que ahora bordean los 11 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados