Android Market, conocida como la tienda de software en línea de Google, fue relanzada por la empresa de Mountain View bajo el nombre de “Play Store”. Esto, con el fin de facilitar el manejo de contenidos por parte de los usuarios, además de la navegación de una sección a otra.

De acuerdo a lo informado por Infobae, en esta renovada tienda se mantiene la selección de libros, películas y música del otrora “mercado” de Google e, incluso, se aclaró que estos cambios no afectarán el material ya adquirido por internautas y almacenado en cuentas de la empresa que estén protegidas por contraseñas.

Además anunciaron que se aumentó el límite de las aplicaciones, según consignó Terra. Si antes la barrera de peso se encontraba en los 50MB, ahora podrán llegar hasta los 4GB, de modo de dar capacidad a contenidos de alta calidad como videojuegos en 3D.

Al respecto, desde la compañía aseguraron que con “Play Store” esperan recibir más clientes que con Android Market. Si esto ocurre, señalan, más proveedores de contenido digital estarán interesados en ofertar sus productos online.

Pese a ello, el sitio aún contará con la ausencia de Warner Music Group; disquera que, dede que Google comenzó a vender canciones, aún se resiste a ofrecer su material por esta vía. Otras empresas como Universal Music, EMI Group Ltd. y Sony Music Entertainment, en tanto, ya ofrecen su música por esta plataforma.

Por último, se informó que la compañía del buscador realizará ofertas especiales durante los próximos días como, por ejemplo, álbumes, libros y películas que costarán sólo 25 centavos de dólar -120 pesos aproximadamente- por unidad.