Tras su excelente actuación en el Ironman de Pucón 2012, donde finalizó en el segundo lugar, la triatleta Valentina Carvallo se está preparando con todo para su próximo desafío, la ITU Panamerican Cup 2012, en la laguna Chicureo, en Piedra Roja.

Esta competencia, es una espina clavada que tiene la rancagüina en su carrera, porque el año 2011, durante la primera versión del certamen organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, sufrió un accidente con la argentina María Paula Aguirre en la etapa de ciclismo, lo que produjo que tuviese que abandonar tempranamente la competencia.

“A diferencia del año pasado, donde la ITU fue un desafío para mí por ser mi primera competencia olímpica, esta será una revancha. El 2011 tuve la mala fortuna de chocar con otra competidora, así que ahora estoy entrenando con todo, porque el nivel es muy fuerte y tengo que estar preparada. Ojalá no ocurra lo mismo”, señaló.

Aunque está enfocada en distancias más largas, la “Vale” quiere aprovechar esta oportunidad para medirse ante grandes deportistas que estarán presentes en Piedra Roja.

“El nivel es muy fuerte en una Copa Panamericana. La diferencia entre un Ironman y una distancia Olímpica, es que esta es muy explosiva y el nado en fundamental. En contraste con un 70.3, donde todo se define en la bicicleta y en el trote”, remarcó.

Sobre sus objetivos para este año, agregó: “Quiero estar en el mundial de Las Vegas, así que todo esto me sirve como un buen entrenamiento, aunque ya en competencia me la voy a jugar, porque sería excelente llegar en una buena posición”, finalizó.