Un reo de nacionalidad peruana, convicto por narcotráfico, murió este martes a causa de lesiones ocasionadas al caerse de un muro, cuando intentaba fugarse de la cárcel de San Pedro, informó el gobernador del penal de La Paz, teniente coronel Jorge Cáceres.

Sergio Apaza Mamani, de 46 años de edad y nacionalidad peruana, cumplía hace un año y medio condena por tráfico de drogas, de acuerdo al reporte oficial.

El recluso peruano cayó del muro al haber sido sorprendido en fuga por vigilantes de la cárcel, dijo Cáceres a la prensa local.

Debido a sus lesiones fue trasladado a una posta médica del penal, donde “el interno que estaba dándose a la fuga estaba convulsionando de manera que fue trasladado en un vehículo al Hospital de Clínicas para su atención médica, donde llegó a fallecer en el interior del nosocomio de referencia”, informó Cáceres a periodistas locales.

Apaza Mamani había elaborado una cuerda con un edredón de algodón para darse a la fuga, aparentemente sin cómplices, según el reporte policial.