Más de 100 escolares fueron trasladados a distintos recintos hospitalarios para ser atendidos tras ingerir algunos alimentos en mal estado durante el almuerzo de este martes.

Una intoxicación masiva afectó a dos colegios de Santiago. El Almendral y el San Javier, ambos ubicados en la comuna de La Pintana.

En el recinto San Javier, los apoderados aseguran que son al menos 60 los estudiantes intoxicados, los que fueron llevados hasta el hospital Josefina Martínez y Calvo Mackenna.

Uno de los padres, Ariel Núñez, señaló que fue durante el almuerzo que se concretó esta emergencia. Los alumnos comenzaron a presentar problemas estomacales tras consumir porotos, los cuales fueron proporcionados por Junaeb.

Respecto al colegio El Almendral, los apoderados hablan de alrededor de 100 menores internados en el hospital Padre Hurtado, en la zona sur de la capital.

Alison Mardones, madre de una de las jóvenes afectadas, explicó que las niñas que llegaron hasta el recinto asistencial consumieron porotos con carne congelada, lo cual les provocó problemas estomacales, vómitos y desmayos.

Desde la Seremi de Salud Metropolitana, confirmaron esta información y aseguraron que por el momento se encuentran recabando los antecedentes del caso.

Por su parte, Junaeb afirmó encontrarse en la misma etapa, de evaluar e investigar la situación, pues recién comenzaron a recibir estas denuncias. La empresa Sojs, entrega los almuerzos en los establecimientos de La Pintana desde hace sólo 2 días, tras ganar una licitación realizada durante el verano.

Finalmente, cabe mencionar que ambas instituciones educacionales se negaron a entregar una versión de lo ocurrido a la prensa.