Este martes debuta en el Club de Golf Príncipe de Gales el ‘Chile Classic’, el primer torneo de nivel del PGA, principal circuito de golf del mundo, que se disputa en territorio nacional.

Un total de 144 golfistas, 9 de ellos chilenos, darán vida a un evento de nivel, que cuenta con la bolsa más grande en premios que se haya entregado en Chile: 600 mil dólares, de los cuales 108 mil son para el vencedor.

Las mejores cartas nacionales para el campeonato son Felipe Aguilar, Benjamín Alvarado, Mark Tullo, Roy Mackenzie, Francisco Cerda, Juan Cerda, Christián Espinoza, , Nicolás Geyger y Santiago Russi.

El evento forma parte del exclusivo y complejo circuito Nationalwide Tour de Estados Unidos, y tendrá a grandes exponentes del circuito de la PGA,

Pero no es lo único, el campo de golf sufrió grandes modificaciones, realizadas por expertos, que incluyó replantar zonas del terreno, y alargar los fairways, provocando que los jugadores ejecuten sus tiros con mayor precisión.

Además, y según consigna La Tercera, el torneo cuenta con un gran tablero marcador que mostrará los resultados de todos los hoyos en tiempo real, datos que serán enviados a la página oficial de la PGA, que llevará la actualización del evento para todo el mundo.

Finalmente, y en un hecho inédito para el golf nacional, para poder disfrutar del evento en el PWCC se tendrá que pagar un ticket, que diario tendrá un valor de $5500, mientras que el abono por todo el torneo alcanza los $13.500.

En tanto, el campeonato será televisado por Golf Channel, aunque de manera diferida.