elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno interpondría requerimientos por Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes ayseninos

Archivo | Ángela Rivera (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según altas fuentes de Gobierno este martes el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, interpondría requerimientos por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra diversos dirigentes del movimiento aysenino. Esto, debido a los bloqueos de rutas que se han extendido por casi un mes.

Respecto de este tema, se indicó que las acciones legales estarían individualizadas en los escritos, de modo de perseguir la responsabilidad legal de las personas en la instalación de barricadas que han frenado el tránsito normal por el sector y que, además, han retrasado la llegada de alimentos y combustible.

En este contexto, se señaló que los requeridos arriesgarían penas de tres años y un día hasta 10 años de cárcel. No obstante, podrían llegar a presidio perpetuo en caso de haberse producido alguna muerte durante los sucesos.

Cabe destacar que dichas acciones se generan en un momento clave del conflicto en Aysén, tras llegarse a un punto muerto en las negociaciones de los participantes con el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Finalmente, indicar que este hecho tiene como antecedente lo ocurrido durante el gobierno de Ricardo Lagos contra los líderes de los microbuseros en 2002, en relación al bloqueo efectuado en concurridas esquinas de Santiago que paralizó la capital.

ACTUALIZACIÓN:

12:05 | Desde el Senado en Valparaíso, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó la apertura al diálogo de los dirigentes ayseninos, sin embargo, no descartó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, de continuar el bloqueo de puentes y caminos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados