Notas


Finaliza reunión de los principales dirigentes del movimiento social en Aysén

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente, cerca de las 17:00 horas y tras una larga espera, concluyó la asamblea que reunió a las principales agrupaciones del movimiento ciudadano en Aysén. Posteriormente, se le permitió el ingreso a la comunidad que esperaba al exterior de la Cámara de Comercio y se le informó de las resoluciones a las que se llegaron.

Los voceros del movimiento no quisieron conversar con la prensa porque primero explicarán a las bases su resolución. Sin embargo, anunciaron que hablarán con la prensa pasadas las 20:00 horas.

Mientras tanto, el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado ya dejó la zona.

Cerca de las 12:50 horas de este martes se inició la esperada reunión entre los dirigentes del movimiento social de la región del Aysén para intentar llegar a una solución al conflicto que lleva cerca de 3 semanas.

Los primeros dirigentes se hicieron presentes cerca de las 10 de la mañana, hora presupuestada para el inicio de la reunión, sin embargo, se retrasó el comienzo de la importante cita. El vocero Iván Fuentes hizo ingreso a las 13:00 horas a la sala de reuniones, evitando el contacto con la prensa. Asimismo, también se hizo presente el Obispo Luis Infanti.

Despejan Bloqueos

Mientras tanto, Carabineros confirmó que unidades de Fuerzas Especiales despejaron las barricadas en el camino que conduce al Aeródromo Teniente Vidal.

Además otro grupo de uniformados se trasladó hasta el sector El Claro, en donde la ruta había sido obstaculizada por un pino que fue talado por los manifestantes.

Carabineros

Carabineros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados