Notas


Arsenal, en busca de una remontada casi imposible ante el AC Milan

Archivo | www.arsenal.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arsenal se enfrenta a un escenario de misión imposible en Liga de Campeones: los ‘Gunners’ tienen que remontar este martes en Londres el resultado adverso cosechado en el partido de ida de octavos de final, donde cayeron derrotados por 4-0 ante el AC Milan.

Las estadísticas de la UEFA hablan por sí mismas: sólo tres equipos en la historia han logrado superar una desventaja de 4 goles en una competición europea.

El Real Madrid perdió 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach en la Copa de la UEFA en 1985/86, antes de ganar el partido de vuelta por 4-0 en el Santiago Bernabéu.

El Leixoes portugués (contra los belgas de La Chaux-de-Fonds, en la Recopa de la temporada 1961/62) y el Partizán de Belgrado (contra el Queens Park Rangers en la Copa de la UEFA de la 1984/85) también lo consiguieron, después de perder por 6-2 en la ida e imponerse en el partido de vuelta en casa por 5-0 y 4-0, respectivamente.

En la otra eliminatoria de octavos de final que se disputa este martes, el Benfica cuenta con un camino más llano para lograr el pase. Los lusos deben remontar en casa la derrota por 3-2 sufrida en la ida ante los rusos del Zenit de San Petersburgo.

El miércoles se disputan otros dos partidos de vuelta de octavos de final. El Apoel Nicosia recibe en Chipre al Lyon francés, después de que los galos se impusieran por 1-0 en la ida.

Por su parte, el Barcelona no debe tener problemas para lograr el pase a cuartos, en su partido en casa contra el Bayer Leverkusen, al que ya ganó en la ida en Alemania por 3-1.

Programa de la primera parte de los partidos de vuelta de octavos de final de Champions League que se disputarán el martes 6 y el miércoles 7 de marzo.

Martes 6 de marzo: Ida

Arsenal (ENG) – AC Milan (ITA) 0-4

Benfica (POR) – Zenit San Petersburgo (RUS) 2-3

Miércoles 7 de marzo:

Apoel Nicosia (CYP) – Lyon (FRA) 0-1

FC Barcelona (ESP) – Bayer Leverkusen (GER) 3-1

La segunda parte de los octavos de final tendrá lugar el martes 13 y el miércoles 14 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados