Cerca de las 10:00 horas de este lunes el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, ingresó hasta el Comité Político presidido por Sebastián Piñera en La Moneda.

En este contexto Álvarez insistió en que las movilizaciones y, sobre todo, los bloqueos a la ciudad deben bajar.

Cabe destacar que el citado comité, en el que además participó la intendenta aysenina Pilar Cuevas, finalizó cerca de las 12:00 horas.

Al respecto, la autoridad regional aseguró que mañana martes retornará a la región que representa y añadió que ya recibió las instrucciones del Gobierno, en torno a los próximos pasos a seguir ante el movimiento social.

Asimismo, Cuevas destacó que durante esta tarde seguirá trabajando junto al Ministro de Energía, de modo de buscar una salida al conflicto vivido en esa zona.

En cuanto a las acciones legales que podría plantear La Moneda contra algunos dirigentes, la Intendenta aseguró que no se los imagina en la cárcel y que dicho aspecto también será analizado en la reunión con Álvarez.

Antes de dejar La Moneda, Cuevas reiteró el llamado del Gobierno a que se desbloqueen las rutas para iniciar el diálogo.

En tanto los senadores de Renovación Nacional, Lily Pérez y Francisco Chahuán, además de Hernán Larraín (UDI) confirmaron que el Ejecutivo alista más de 50 medidas para los ayseninos, las cuales comunicará dentro de las próximas horas.