Notas


Colegio de Profesores de Los Ríos denuncia elección arbitraria y malas prácticas de Directores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Los Ríos, denunció ante la Seremi de Educación la elección arbitraria de directores de escuelas y colegios en la región y exigió a la autoridad realizar fiscalizaciones que regulen de manera eficaz estas prácticas.

Según explico Ángel Toro, Presidente del Colegio en Los Ríos, la situación es complicada, ya que la elección de directores no se está realizando por los conductos regulares que la ley indica, si no que se están realizando de manera totalmente irregular.

Ángel Toro, señaló que es urgente que las autoridades y la Seremi de Educación en Los Ríos, realicen fiscalizaciones para que los concursos de directores de establecimientos se realicen con anticipación y bajo los criterios que impone la ley, a través del llamado por los medios, para que no ocurran situaciones como las que actualmente se están viendo en la región.

Finalmente, Toro señaló que es importante elegir directivos que tengan realmente un compromiso con la educación y con la formación de los estudiantes, y no con los intereses de algunos sostenedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados