Notas


Autoridades señalan que continúa erupción del Cordón Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último informe de Sernageomin el análisis de la actividad sísmica revela que el proceso eruptivo del Cordón Caulle continúa, aunque con baja intensidad, y reducida emisión de material particulado.

Las posibilidades de eventos explosivos menores aún permanecen, debido a posibles obstrucciones por la lava emitida y/o cambios en la dinámica de la erupción.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas indicó que la cantidad de sismos ha disminuido en los últimos días, por lo que esperan que la tendencia continúe.

Varas agregó que la lava emanada por la erupción del Caulle no es una preocupación, ya que aún no llega ni a los lugares con vegetación y tiene un gran espacio por donde esparcirse.

Durante la próxima semana según señaló el intendente de Los Ríos se volverá a evaluar en conjunto con Sernageomin la situación de la alerta roja que ya se mantiene por 9 meses en algunas comunas de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados