Si las discusiones son recurrentes en tu relación de pareja y quieres revertir esta situación, ¡No te desanimes!, pues es posible hacerlo, siempre que cuentes con fuerza de voluntad.

Para esto debes identificar los comportamientos o hábitos que provocan dificultades en tu relación, para que los modifiques en la manera que te sea posible y aprendas a respetar las diferencias. Para ello te entregamos 9 claves para conseguirlo, vía Biensimple.com.

1.- Defectos: Tienes que entender que los defectos vienen con la persona, por lo que debes quererla y amarla tal cual es si decidiste estar con ella. Recuerda que nadie es perfecto.

2.- Problemas laborales a casa: Uno de los errores más grandes que cometen las personas que están en pareja es llevar los problemas del trabajo al hogar. Intenta dejarlos a un lado ya que el estado de humor puede ocasionar discusiones sin sentido y que sólo te harán pasar un rato desagradable.

3.- Seducción: Lo ideal es que la relación de pareja sea un pololeo constante, es decir, siempre buscando estrategias de seducción, o regaloneando a tu pareja. Cuando ya comparten un hogar a veces la monotonía y la rutina se apropian de la relación y el romanticismo tiende a desaparecer.

4.- Espacio: Evitar aboserber a tu pareja y quitarles los momentos que tiene para él. Así también no permitas que él te prive de los tuyos, pues la relación de pareja no es una cárcel donde perdiste los derechos de hacer las cosas que realizabas antes.

5.- Visitas: Recuerda que la casa es de ambos y si pasa constantemente llena de visitas, uno de los dos perderá su privacidad. A veces los amigos o familiares se entrometen en la relación y no les permite disfrutar tiempo a solas. No le faltes el respeto a tu pareja invitando a alguien sin consultarle.

6.- Privacidad: No te entrometas en sus cosas personales intentando encontrar algo que saque a la luz alguna infidelidad, pues puede que estés viendo cosas donde no las hay y sólo conseguirás una discusión por el tema. Recuerda lo importante que es la confianza e la relación.

7.- Dinero: Intenta que el dinero no sea un motivo de pelea en el hogar. Para evitarlo convers las diferencias que puedan haber si es que uno de sutedes es muy tacaño o – por el contrario- malgastador.

8.- Dividir responsabilidades hogareñas: Conversa con tu pareja para distribuirse las labores domésticas, pues si sólo recae en uno de los dos, será un motivo constante de pelea.

9.- Respeto: Es primordial en una relación el respeto mutuo, sobre todo cuando hay diferencias de opiniones que pueden ocasionar una discusión.