Sebastián Pinto convirtió un gol este domingo, en la victoria por 3 a 0 del Bursaspor ante el Karabukspor. Con este tanto, el delantero chileno llegó a tres goles en Turquía y conversó con Bío Bío Deportes sobre el momento que está viviendo en ese país.

Escucha aquí la entrevista de Bío Bío Deportes con Sebastián Pinto.

El Bursaspor consiguió un importante triunfo por 3 a 0 ante el Karabukspor, que lo posicionó en la octava posición de la liga de Turquía. Uno que estuvo presente y cumplió una gran actuación por el Bursaspor fue Sebastián Pinto, quien anotó un gol y dio dos asistencias.

El delantero ex O´Higgins conversó con Bío Bío Deportes sobre el momento que está viviendo en el futbol turco. Pinto comentó que el fútbol de Turquía es muy exigente en lo físico y que él considera que está a un gran nivel, pero que aún puede mejorar más.

“Si uno quiere lograr cosas, más ahora como está el fútbol, acá hay que correr hasta último minuto, de lo contrario pierdes el puesto. Acá es fundamental la parte física y eso es notable, esperemos que todo siga igual y estoy haciendo todo lo posible para seguir en el nivel en el que estoy. Hace tiempo que cambié muchas cosas en mi cabeza que me sirvió para hacer el click, hace mucho tiempo que vengo bien y quiero ponerme un techo más alto”, señaló a Bío Bío Deportes.

Sebastián Pinto llegó al Bursaspor esta temporada, proveniente de O´Higgins, y analizó como es el fútbol en ese país. El delantero destacó la rudeza con la que se juega en Turquía y comentó que los árbitros colaboran con esto

“Acá se juega como se hace en todo Europa y es una liga donde hay jugadores importantes. No saco mucha diferencia en altura como en Chile, soy uno más y hacer goles de cabeza es virtud de los delanteros. Acá termino muy molido después de todos los partidos, porque hay mucha fricción. Los árbitros dejan pasar pelotas que en otras ligas las cobran, tenemos un fútbol fuerte y dinámico, que tiene muy buenos jugadores y va explotando cada vez más”, comentó.

Finalmente, el ariete nacional se refirió a la posibilidad de estar en la selección chilena y Pinto ya se ilusiona con esta alternativa. Sin embargo, el delantero comentó que tiene que mantener el nivel que ha mostrado para poder llegar a la selección.

“Esa pregunta me la hacen siempre y nunca me he candidateado, pero si me hago ilusión de una nominación, se que eso es por rendimiento. Si yo no juego donde estoy no tendré la chance y si ando bien como ahora me ilusiono”, destacó.

Repasa aquí la actuación de Sebastián Pinto en la goleada del Bursaspor sobre el Karabukspor: