elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno niega maniobra política para desprestigiar administración de Bachelet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno negó que exista una maniobra política para desprestigiar a la administración de Michelle Bachelet.

La afirmación emanó del ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, al ser consultado por la entrevista que realizó a el diario El Mercurio el ex subsecretario del interior, y única autoridad política imputado por el caso tsunami, Patricio Rosende.

En la otra vereda el ex Ministro de Defensa de la época, Francisco Vidal, celebró la entrevista dada por Rosende.

Sin embargo para el abogado de las víctimas del maremoto, Raúl Meza, el ex subsecretario establece más dudas que certezas, por ejemplo, la afirmación de que la alerta de tsunami estuvo vigente por una hora es una mera construcción posterior al 27/F

Para el presidente de la comisión investigadora del terremoto, el diputado UDI Jorge Ulloa, lo sorprendente es la revelación de ciertos hechos que no informó en su momento a la comisión.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 7 de mayo la formalización de ocho personas por el delito de cuasidelito de homicidio. La audiencia en que tendrán que estar presente Rosende junto a funcionarios de la Onemi y el Shoa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados