Con el objeto de solicitar medidas ante el bajo caudal del Río Laja y que repercute fundamentalmente en su actividad económica, empresarios turísticos del Salto asistirán a la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados.

Antonio Bufadel, dirigente y empresario señaló que la cita tiene como objetivo principal plantear los problemas que aquejan al sector principalmente relacionado con el bajo caudal del Río Laja en enero y febrero que amenaza directamente sus fuentes de trabajo señala.

También quieren plantear, dijo Bufadel el problema que origina la captación de aguas por parte de canalistas que influye directamente en el bajo caudal haciendo un llamado al Estado para que tenga mayor injerencia.

Bufadel añadió que debe existir una junta de vigilancia que regule las captaciones de agua, agregando que el río debe beneficiar a todos y no a algunos añadiendo que el caudal ecológico es fundamental en el sector turístico.

Finalmente, el dirigente sentenció que aunque los canalistas argumenten que tienen derecho a aprovechar el agua, debe regularse esto pues con un bajo caudal, los primeros logran una buena cantidad pero mas abajo ya se complica el tema agregando que esperan una buena recepción de los parlamentarios, y lo más importante, acciones concretas.