Notas


China aumenta su presupuesto de Defensa un 11,2% en 2012

Megapixie – Max Smith
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presupuesto de Defensa de China aumentó un 11,2% este año, sumando 670.270 millones de yuanes (106.410 millones de dólares), indicó este domingo un portavoz oficial, la víspera de la apertura de la sesión plenaria del Parlamento.

El incremento, superior al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) chino en 2011 (9,2%), fue anunciado por el portavoz del Parlamento Li Zhaoxing.

“Tenemos un gran país y una costa grande, pero nuestro gasto en Defensa es relativamente bajo en comparación con el de otros países importantes”, dijo Li en una conferencia de prensa.

China ha ido incrementando su gasto militar en más de un 10% cada año durante la mayor parte de la pasada década, manteniendo que su tecnología acusa entre 20 y 30 años de retraso respecto a la de Estados Unidos.

Pekín asegura que la modernización de su ejército tiene como único objetivo “la defensa” del país, una afirmación en contradicción con la tendencia del país a dotarse de capacidades ofensivas.

Algunos analistas, además, estiman que el verdadero gasto militar es muy superior a la cifra oficial.

El ejército chino es el más grande del mundo, con alrededor de 2,3 millones de soldados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados