El próximo lunes, miles de estudiantes retornarán a clases, algo que no podrán hacer quienes asisten a la escuela de Pichilo en la comuna de Arauco, porque apesar que desde hace 2 años se construye el nuevo establecimiento, éste no se encuentra listo.

Debido a la excelencia académica que tenía la escuela, se iniciaron obras para la renovación total de sus dependencias en diciembre del 2009, por lo cual sus 92 alumnos que van desde prekinder a sexto básico tuvieron que ser trasladados a otros colegios.

Producto del terremoto, los apoderados comprendieron que los trabajos de construcción de la escuela se demoraran e incluso debido a que en reiteradas ocasiones les dieron plazos de inaguración que no fueron cumplidos, estuvieron de acuerdo en dejar el 2011 para que se continuara con las obras, para que así sus hijos ingresaran en marzo de este año.

A pesar que desde la Municipalidad de Arauco fijaron el inicio de las clases para hoy, esto no será posible porque aún falta la instalación de algunos implementos en el colegio. Esta situación tiene molestos a los apoderados quienes han tenido que soportar los reiterados retrasos en la inaguración. Así lo señaló la secretaria del centro general de padres, Marcelina Martínez.

Finalmente, se dijo que el inicio del año escolar para los alumnos de la escuela de Pichilo, será el 12 de marzo y los apoderados esperan que esta vez el plazo sea cumplido y que sus hijos puedan volver al único establecimiento del pueblo.