El director deportivo de un equipo húngaro de segunda división, Robert Kutasi, de 47 años, muy comprometido en la lucha contra la corrupción en el fútbol, se suicidó después de que sus jugadores se vieran implicados en un caso de partidos amañados, indicó este viernes el club.

Kutasi se suicidó el 1 de marzo saltando por la ventana de un edificio de Budapest, indicó el Rakospalotai EAC (REAC) en su página web.

Seis jugadores del REAC fueron arrestados por su implicación en ocho partidos trucados disputados en 2007 y 2009. El caso de corrupción implica a un total de 19 personas, cuatro de ellas detenidas por la fiscalía, que sospecha que los jugadores recibieron entre 500 y 2.500 euros por cada partido amañado.

Robert Kutasi era conocido por su lucha contra la corrupción en el fútbol y poco antes de su suicidio explicó a la prensa su decepción por la implicación de jugadores de su equipo.

“Mi vida ha terminado. El resultado de mi lucha ha quedado destruido, la gente en la que confiaba me han engañado”, declaró en una entrevista al periódico deportivo Nemzeti Sport.