Notas


OEA: Brasil, Colombia y México, países con más homicidios en el continente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil, Colombia, México y Estados Unidos son, en ese orden, los países con más homicidios dolosos del continente, según datos del Observatorio de Seguridad de la OEA analizadas en un evento sobre el crimen en el hemisferio que concluye este viernes en la capital mexicana.

Ese ente de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que en toda la región los homicidios llegaron en 2010 a 154.836, lo que significa que se registran 424 diariamente o, lo que es igual, 17 a cada hora. El 75% de los homicidios son cometidos con armas de fuego.

La cifra de homicidios intencionales más alta se registra en Brasil, que sumó en 2010 –último año reportado– un total de 40.974 asesinatos dolosos en una población de 190 millones de habitantes.

Le sigue en el segundo escalón Colombia, que tuvo 29.324 homicidios entre 46 millones de habitantes; luego México registró 20.585 entre 112 millones y Estados Unidos con 14.159 asesinatos en una población de 308 millones.

Venezuela está quinta en el ránking de asesinatos, aunque sus cifras más actualizadas corresponden a 2009. La cifra de entonces marcaba 13.986 homicidios intencionales entre 27 millones de habitantes.

Las cifras fueron entregadas a los asistentes de la reunión hemisférica de autoridades judiciales convocada por la OEA para analizar los desafíos que plantea el crimen organizado al continente, considerada la región más violenta del planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados