Notas


Fórmula 1: Grosjean vuelve a dominar en jornada de ensayos en Montmeló

Gil Abrantes en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Romain Grosjean (Lotus-Renault) firmó este viernes, igual que el jueves, el mejor tiempo de la jornada de ensayos en Montmeló, cerca de Barcelona, donde las escuderías preparan el inicio de la temporada, previsto para el 18 de marzo en Australia.

En su vuelta número 121 (lo que equivale a correr dos veces en un solo día el Gran Premio de España de Fórmula 1), el piloto franco-suizo mejoró en seis décimas (1:22.614) su mejor tiempo del jueves (1:23.252), superando a otro francés, Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), segundo con un crono de 1:23.126.

“Estaba un poco cansado por nuestra simulación de carrera -66 vueltas con cuatro tipo de neumáticos- y hacía mucho tiempo que no había corrido tanto tiempo en un coche de carreras”, admitió Grosjean. “Nos quedaban cuarenta minutos al final y queríamos confirmar más cosas con el coche”, apuntó.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el tercer mejor tiempo (1:23.361), por delante del español Fernando Alonso (1:23.447), cuarto con Ferrari.

Esta segunda jornada de la última semana de ensayos de pretemporada terminó 30 minutos más tarde de lo previsto, a las 16h30 GMT, por el retraso que provocó por la mañana la espesa niebla en Montmeló.

Vergne logró su segundo mejor tiempo tras 45 vueltas pero tuvo que renunciar a la sesión de la tarde por un problema técnico. El sábado y el domingo, en las últimas dos jornadas de ensayos, será sustituido en Toro Rosso por su compañero de equipo australiano Daniel Riccardo.

El español Alonso, igual que Grosjean, aprovechó al máximo la estabilidad de su nuevo monoplaza e hizo un total de 125 vueltas, el récord de la jornada (el francés realizó 124).

El finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) también tuvo un buen día y logró el quinto mejor tiempo (1:23.828) tras 104 vueltas, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), sexto, que sorprendió la semana pasada con el mejor tiempo en la segunda semana de ensayos.

Mercedes y McLaren tuvieron una jornada menos positiva. El alemán Michael Schumacher, tras un salida de pista sin gravedad, sólo pudo hacer 79 vueltas y terminó octavo mientras que el británico de McLaren Lewis Hamilton sólo completó 65 vueltas y logró el noveno mejor crono.

La escudería española HRT (ex Hispania) se quedó de nuevo sin participar porque su monoplaza todavía no está a punto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados