Notas


Condenan a 20 años de cárcel a hombre de 69 que violó a menor de edad en cementerio de Los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, a 20 años fue condenado hombre de 69 años de edad que violó a menor de siete años al interior del cementerio de la comuna de los Andes.

Rubén Vergara Toro deberá permanecer en la cárcel 20 años, luego que fuera condenado por su responsabilidad en la violación de una niña de 7 años al interior del cementerio parroquial de Los Andes en 2010.

Los hechos se iniciaron cuando, Vergara dio trabajo a la madre de la niña, la que contrató en el sector agrícola y solicitó ser el padrino de su hija mientras trabajaba. Esto, daba tregua al violador a pasar tiempo con la menor.

El condenado realizó toda clase de vejámenes a la niña, siendo descubierto en 2010 y puesto a disposición de la justicia inmediatamente.

Así contó la fiscal de la causa, Claudia Cueto.

Cueto agregó que, el imputado fue absuelto por el Tribunal, por delito de abuso sexual y por delito de almacenamiento de material pornográfico infantil, por no usarlo para difundir.

Sin embargo, fue condenado por el delito de violación sexual agravado y por el de violación, con una pena única de 20 años de cárcel.

La fiscal, añadió que el condenado tiene graves problemas de salud por lo que no está segura que pueda cumplir la totalidad de la pena con vida.

Aún así, el violador cumpliría el presidio en la cárcel de San Felipe y no tendrá beneficios pese a su edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados